Un nuevo Desarrollo de Usos Mixtos, no sólo para habitar y disfrutar, sino espacios donde se crean emociones, recuerdos y experiencias que marcan y mejoran las vidas de sus usuarios
El buen diseño es una herramienta estratégica y tiene que ver con innovar, con aprender del pasado, imaginar el futuro y plasmarlo desde el presente.
Tel +52 (55) 2623 0304
Lunes - Viernes 8 AM - 8 PM
Un nuevo Desarrollo de Usos Mixtos, no sólo para habitar y disfrutar, sino espacios donde se crean emociones, recuerdos y experiencias que marcan y mejoran las vidas de sus usuarios
La arquitectura del Estudio Internacional MANUEL TORRES DESIGN se define a través de la innovación y reinterpretación de los cánones de Diseño. El conjunto arquitectónico TSAYA en Santiago de QUERÉTARO (México) será parte de su nuevo complejo de Usos Mixtos repartidos en unos 60.000m2, que acoge un centro comercial en su base y una esbelta torre central de 25 niveles para Viviendas y alojamiento en Apartasuites. TSAYA pronto se convertirá en punto de referencia dentro del paisaje urbano y la vida cotidiana de Querétaro.
TSAYA va más allá de la estética. Formará parte activa del lugar en el que se construye, interactuando con su entorno. Será como un ciudadano más que aporta valor a su ciudad y contribuye a su constante modernización y crecimiento; pero sobre todo, estará concebido para el usuario, dedicado a las personas. Mediante un concepto fresco, vanguardista, único y trascendente que gire en torno a la percepción de modernidad de los espacios que lo integran, imprimiendo los valores implícitos de la ciudad de Querétaro, que ha experimentado una efervescencia notable, que se hace evidente en el segmento de la construcción y siendo posicionada en el tercer lugar a nivel nacional de los estados con mayor futuro en el país norteamericano.
MANUEL TORRES DESIGN, busca generar en este proyecto un nuevo contexto de vanguardia y a su vez paisajístico y urbano, que se abra a los diferentes espacios públicos con amplias zonas verdes, proyectando los usos previstos más allá del volumen construido y desvinculándose de una arquitectura rígida. La intención es que el visitante ingrese en el complejo y participe de una experiencia donde hay una sensación de calma y equilibrio.
TSAYA es un conjunto de espacios para cuidarse, escaparse y desconectar; un paraíso donde recuperar la forma, la energía y el bienestar; ya que podemos realizar cualquier actividad sin necesidad de salir de sus instalaciones, desde varias boutiques hasta su propio espacio wellnes, todo ello rodeado de un entorno relajado. Más que un Desarrollo de Usos Mixtos es un generador de experiencias es un mismo lugar.
La potencialidad del proyecto se asocia directamente a grandes conceptos, como son la innovación, la vanguardia, el diseño, la tradición del lugar que lo acoge y el lenguaje de las formas. El CONCEPTO y por ende el LENGUAJE FORMAL de todo el proyecto, se deriva de la forma de un BOOMERANG y la unión armónica de la línea recta con la curva, creando un efecto de movimiento aerodinámico. El punto de gravedad es el Centro Comercial en su base y concebido como espacio de ocio y confort, de su ángulo interior se eleva la torre que acoge las Viviendas Verticales y el núcleo de alojamiento para las Apartasuites.
La arquitectura del complejo se compone de tres diferentes usos y de dos cuerpos interconectados entre sí, asentados sobre un zócalo común en forma de boomerang para el uso comercial, y una torre compuesta por planos que generan fluidez y movimiento entre cada nivel, plataformas de cantos curvilíneos que giran sobre un mismo eje y que varían para generar diferentes sensaciones de inmersión.
El conjunto arquitectónico de TSAYA ubicado en la zona de El Refugio, concretamente sobre el anillo vial Fray Junípero Serra es una obra de aprox. 60,000 m2 repartidas entre 2 grandes bloques:
El conjunto arquitectónico TSAYA sitúa a Santiago Querétaro donde le corresponde, a la cabeza del diseño de vanguardia, la eficiencia y la innovación mediante el carácter, significado y la importancia de ir creando hitos en la ciudad que exhibe y enriquece los nuevos códigos de identidad en la capital del Bajío. Como consecuencia, el resultado que se genera es el de un gran espacio continuo sin la imposición de los límites comunes, un diseño icónico, puro, escultural, que exhala dinamismo y exclusividad.